Fing, vea en tiempo real qué dispositivos están conectados a tu red

La Pesadilla - Poema Loncco, para descargar e imprimir.


Descargar: La pesadilla - Poema Loncco 

LA PESADILLA - POEMA LONCCO

 

De sobresaltos y sustos es mi dispertar pues,

di en aquella noche malagüera que tuve pué,

 

¡Una pesadilla!

 Al abrir cada madrugada mis chocñis ojos,

rezo un padre nuestro,

pa espantar pues el mal sueño que tuve,

 

Me sobo los ojos,

y dispues me peino mi chascosa cabeza con los dedos,

 

Boto las frezadas, pa’ un lao,

y voy apurau, pal cuartito de mi mamita,

pa’ saludármela pue,

cada mañanita.

¡Buenos días mamita!

que el tatito me la conserve siempre buenita

 

Buenos días mi guagua,

¿Has rezado tus oraciones?,

¿Te has santiguado si quiera?,

¿Creo que te estáis volviendo medio hereje?,

 

Acercate Paqui, arrodíllate para darte tu bendición,

Y ahora, vete con Dios, con la virgen y los santos,

Trabaja con voluntad la chacrita.

Gracias mamita¡,

deje usted pue que le borre con besos,

los surcos de su frentecita.

 

Ay mi guagua como te quiero,

pero, que te ha pasado pues

Haber, haber, decime, porque lloráis,

hasta tenéis cara de desvelo

 

Es que sabéis mamita,

lloro porque tengo miedo,

toito es por culpa de un sueño,

y no quiero que algún día resulte cierto.

 

Contame mi guagua, que espina es esa

que clava de angustia el corazón de mijo.

 

Viera usted mamita,

Mei soñau feyo mamita,

disque voz me dejabas solo,

Si mamita linda,

 

Me dejabas solito en este mundo,

Waqcho, triste y abandonao,

En esta tierra pue de sufrimientos.

 

Me vi de luto y vos en el cementerio

Dice que, después de que te enterraron

Que te me presentaste,

toita vestida de blanco,

Como si fueras un hermoso ángel,

disque me pusiste,

un clavel blanco en el pecho,

y luego te volabas pal cielo,

mamita, no me dejéis pue mamita.

 

Y me disperte toito llorando,

decime pues, si este sueño puede ser verdad,

Y sácame la espina de mi corazón.

 

Hay mijito tener pashencia,

Como veis, ya tengo mis años,

tanto eh sufrido en este valle de lágrimas,

Y creyo que estoy borrando,

con tus sueños mis pasos.

 

Naidie se escapa del destino,

cuando el tatito me llame,

no hay vuelta que dar,

no veis nomas,

como nos dejó el viejo y tu tata,

Nos dejó toitos desamparados.

 

Hay que tener noma pue pashencia

y resignación mi guagua,

Pero, ya no lloréis pue,

mi pobre guagua.

 

Tener pashencia noma,

Dios nos manda aguaceros de sufrimiento

pa’ ganarnos el cielo.

 

Solo te pido mijito

que, si me voy de este mundo,

no dejéis de visitarme en el cementerio,

No dejéis de mirar pal cielo,

Que yo estaré presente pa’ vos,

en forma de estrella,

y alumbrare tu camino.

 

Porque, toitas las estrellas

que miráis en el cielo,

son las almas de los difuntos,

que puso el tatito,

pa’ guiar pue, a sus seres queridos,

 

acurrucate en mi pecho mi guagua,

quiero colmarte de besos mi guagua.

 

 

Autor: Juan Mario Meza Gonzáles



*Si las letras presentan algún error de transcripción, háganmelo saber por favor para corregir.

 

Comentarios

GANE DINERO