Fing, vea en tiempo real qué dispositivos están conectados a tu red

El futuro de los Atom de Intel


Los procesadores de bajo consumo de Intel han logrado un gran éxito en el mercado de netbooks y nettops, llegando a dominar prácticamente la totalidad del mercado. La nueva remesa de Intel, Pineview-M, ya tiene nombres de modelo. Llegarán junto con la plataforma Tiger Point-M para ofrecer una solución completa tanto a netbooks como a nettops. Veamos qué ofrecerán los nuevos Atom gama N400 y el chipset NM10.
Ya en enero se anunciaba que Intel iba a presentar una nueva jornada de procesadores Atom más pequeños en tamaño físico y con un rendimiento por MHz superior a los actuales Atom. Son los nuevos Pineview y prácticamente ya están aquí. Ya conocemos el nombre y alguna de las características de los nuevos Atom Pineview que integrarán la gama Atom N4x0.
Según un informe, la plataforma Pine Trail-M será conocida como la combinación de un Atom N400 (nombre en clave Pineview-M) junto con el chipset NM10 Express (Tiger Point-M). La primera solución Pine Trail-M integrará un procesador Atom N450 que trabajará a 1,66 GHz con un FSB de 667 MHz y 512 KB de caché L2 con un TDP de 7W. El chip gráfico integrado correrá a 200 MHz.
Entrando ya en 2010, Intel presentará una nueva plataforma para nettops que integrará dos procesadores de 1,66 GHz, el Atom D410 y el doble núcleo D510. Por lo que dichos nombres comenzarán a ser familiares dentro de no mucho tiempo en los próximos nettops y netbooks. Es evidente que Intel no quiere despistarse en un mercado que le está proporcionando muchos ingresos.

Comentarios

GANE DINERO