Fing, vea en tiempo real qué dispositivos están conectados a tu red

El libro de los orígenes


Ningún cosmólogo puede decirnos con certeza cómo empezó a existir el universo, y cualquier explicación, por sencilla o compleja que pueda parecer, plantea nuevos y apasionantes interrogantes.
Casi todo lo que conocen los expertos acerca de la génesis universal procede del estudio del comportamiento actual del cosmos. Se sabe que éste está en expansión, lo que significa que las galaxias se alejan unas de otras, Y esto afecta a la densidad de masa y energía que se reparten por el espacio. Para entender este fenómeno hay que recordar una de las leyes básicas que rigen el universo: "la masa y la energía no se crean ni se destruyen, sólo se transforman". Esto significa que la materia/energia que hay en el universo es constante: hoy existe la misma que hace mil millones de años y la misma que habrá dentro de otros mil millones de años. De ser cierto que el universo se expande con el tiempo, toda la materialenergía actual tendrá que repartirse en el mañana en un volumen mayor, lo que originará un uriverso menos denso y más frío.
De este modo, suponiendo que la densidad cósmica es inferior a la llamada crítica -que equivale a la masa de siete átomos de hidrógeno por cada metro cúbico de espacio en el universo bservable- éste se expandirá indefinidamente.
Descarga y lee el libro completo...

Descargar: El libro de los orígenes (696.75 KB) Mediafire

Comentarios

GANE DINERO