Fing, vea en tiempo real qué dispositivos están conectados a tu red

Guía danza del vientre

Contenido
  1. Introducción
  2. Los brazos y las manos
  3. Los ojos y la mirada
  4. Los movimientos
  5. Variedades de danzas
  6. Maquillaje árabe
  7. Beneficios de la danza del vientre

1. Introducción

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. Sus objetivos son conectar mejor a cada mujer con su propio cuerpo, aumentar la autoestima y ejercitar los músculos que además de saludable es divertida. Además, todas las mujeres pueden practicarla, sin importar la edad o su estado físico, ya que los movimientos se pueden adaptar a las diferentes capacidades y cada una puede desarrollar un estilo personal y propio.

2. Los brazos y las manos

La danza es firme, con los brazos al frente en arco y hacia arriba (lo que hace acentuar y aparecer a la bailarina con un talle más esbelto) y manos y brazos ondulantes que a veces se entrecruzan, y con los pies descalzos.
Es una danza caracterizada por movimientos suaves, fluidos pero complejos, con movimientos sensuales del torso y alternados con sacudidas de hombros.
Hacer rotar las muñecas, en sentido de las agujas del reloj, dejando los dedos relajados para que adopten una postura natural. Ambos brazos formando una W y recayendo su peso sobre los codos. Las manos nunca van al ritmo de las caderas, sino con movimientos Suaves. Es posible hacer varios dibujos con los dedos... la letra "m", "n" y "s".

3. Los ojos y la mirada

 Las bailarinas árabes usan sus ojos de una relajada pero muy poderosa manera. Ellas visualizan la música. Haz lo mismo cuando bailes. Cuando las melodías se agudicen y se agranden, mira hacia arriba, como hacían los persas, quienes creían que la danza era para los dioses. Durante los dinámicos y terrenales tambores, mira tus caderas y disfruta el movimiento.

Durante la etapa de “pregunta y respuesta” dentro de la música, representa tú misma dos personalidades entablando una conversación. Una es recatada, la otra es robusta. Deja que el cambio de carácter de la música llene tu cuerpo y exprésala con tus ojos. Sé vergonzosa y triunfante, melancólica y apasionada, tímida y traviesa.

4. Los movimientos

El Ocho
1. Pies paralelos y brazos arriba.
2. Empiece el movimiento imaginando que las caderas hacen un ocho en la horizontal sin detenerse. Mantenga las rodillas dobladas.
3. Las rodillas trabajan como muelles, mientras impeliendo las caderas. Saque los talones alternadamente del suelo moviendo las caderas.
El Camello
1. De perfil, un pie un poco adelante del otro, brazos extendidos.
2. Transfiera el peso de su cuerpo al pie delantero proyectando la cadera en la misma dirección en un movimiento sinuoso.
3. Entonces retorne el peso del cuerpo para atrás. Continúe el ciclo desde este movimiento. El abdomen controla el giro de la vertebra lumbar.
Brazos de la serpiente
  1. Los brazos hacen ondulaciones en el aire. Levante el brazo derecho hasta la altura del hombro. Al mismo tiempo mueva las costillas a la derecha, como si usted quisiera empujar algo con su tronco.
  2. Abra su brazo despacio, como una oposición de fuerzas.
Baile de la cadera
  1. Mueva la cadera al lado derecho y empiece a mover sus brazos libremente.
  2. Mueva las caderas rápidamente en direcciones diferentes.
  3. Continúe moviendo la cadera para frente, para atrás y para bajo, vibrando siempre.
  4. Los pies acompañan las caderas.
  5. Los brazos acompañan el ritmo de la percusión.
El paso básico egipcio
  1. Sus brazos deben formar un ángulo de 90 grados. Ponga la pierna derecha adelante de su cuerpo y eleve la cadera.
  2. Mantenga la pierna derecha adelante de su cuerpo y baje la cadera.
  3. Eleve la cadera de nuevo al mismo lado.
  4. Cruce la pierna adelante de su cuerpo como si usted da un puntapié y baje la cadera.
  5. Repita el movimiento y al dar el puntapié gire 90 grados y empieza de nuevo el movimiento hasta completar un círculo.
Balanceo
Uno de los importantes movimientos básicos de cadera, cuando lo hagamos tenemos que notar como el peso de nuestro cuerpo se desplaza de un pie a otro.

5. Variedades de danzas

El velo:
Representa un misterio y es muy importante dentro de esta danza. Es un abrigo, un instrumento decorativo, símbolo de protección.
Se ha desarrollado la danza del velo que requiere mucha habilidad. El velo toma vida y protagonismo. Cuerpo y género se entrelazan.
Bastón:
Surge de dos ramas antiguas: el centro de poder de los antiguos monarcas faraónicos y el arte marcial de los antiguos campesinos. Es una danza que pertenece al folclore egipcio. Exige fuerza, destreza, elevada elegancia y amplia capacidad de malabarismo, coordinación y también equilibrio. Se baila con el ritmo Saidi.
Candelabro- Bandeja- Vasijas con velas:
Encender velas tiene un significado místico: Brindar luz espiritual a acontecimientos y dioses. Actualmente se interpreta en las bodas para iluminar a los recién casados.
Crótalos:
Son platillos de metal, castañuelas de la bailarina oriental. Es un atractivo apoyo musical y muestra de habilidad. Tiene un sonido agudo y penetrante. Acompañamiento musical. Aquella que opte por acompañar su baile con los crótalos deberá conocer e interpretar los ritmos de la música árabe y aplicarlos en el momento adecuado.
Siempre se comienza a tocarlos con la mano derecha.
Zar:
Era para los egipcios una ceremonia religiosa, que tiene el objetivo de curar una enfermedad, causada por un demonio. Trabajando giros, movimientos de cabeza y pelo.

6. Maquillaje árabe

  • Limpiarse bien la cara y aplicar humectante.
  • Colocar una base (líquida o en crema) sobre el rostro.
  • Correctores en: Ojeras, pómulos, alrededor de la boca y en la frente.
  • Rubor en el pómulo y en la frente.
  • Sombreado: color verde (ejemplo) hacer un triángulo al final del ojo < ó > dependiendo del que se está maquillando y esfumar hacia hasta la ceja (se maquilla la mitad del párpado móvil). y lego un color dorado en la otra mitad del párpado (desde donde empieza el ojo hacia esa mitad).
  • Colocar iluminador en el centro del ojo y contornear todo el ojo.
  • Con delineador líquido contornear el ojo en la parte superior (párpado móvil) y dónde termina el ojo hacer una línea que continué hasta la medida de donde termina la ceja.
  • Realizar lo mismo con la parte de abajo del ojo. En la que estas dos líneas se pueden juntar y ser una sola o simplemente realizarlas "paralelas".
  • Colocar rímel.
  • Delinear los labios y luego pintarlos.
  • También se puede colocar purpurina en los ojos o pómulos para resaltar más.

7. Beneficios de la danza del vientre

Beneficios físicos
  • Otorga flexibilidad
  • Mejora la circulación
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Reduce los dolores menstruales
  • Regulariza el aparato digestivo
  • Corrige los vicios posturales
  • Evita la artrosis
  • Quema calorías
  • Estira toda la musculatura
  • Constituye un excelente ejercicio de preparación para el parto como así también la recuperación del cuerpo tras el nacimiento del bebé
Beneficios emocionales
  • Favorece la autoestima y aceptación
  • Genera armonía
  • Estimula la creatividad
  • Facilita la expresión
  • Estimula la femineidad
  • Desinhibe y ayuda a luchar contra la timidez
Fuente: mailxmail.com

Comentarios

GANE DINERO