Fing, vea en tiempo real qué dispositivos están conectados a tu red

Algunas Novedades Tecnológicas 2010


Entre mediados del 2009 e inicios del 2010 tendremos muchas novedades tecnológicas disponibles en el mercado.

Novedades de software

Sistemas Operativos
Microsoft está adelantando en su nuevo sistema operativo, que llevará como nombre Windows 7. El sucesor de Windows Vista, ya cuenta con algunas versiones previas e imágenes que se han podido ver en las últimas semanas. Esta nueva versión traerá mejoras en el rendimiento, cambio en el uso de gadgets y novedades en las aplicaciones multimedia.
Se espera que su versión definitiva esté lista en el 2009 y pueda ser lanzada al público de todo el mundo en el 2010.
Con respecto a Windows Vista, el segundo service Pack de este sistema operativo (Windows Vista Service Pack 2) ya está disponible en su versión final, además de los parches correspondientes, trae mejoras en la conectividad y la posibilidad de grabación nativa en soporte Blu-ray.
Microsoft Office
se espera que la nueva versión sea lanzada entre el 2009 y el 2010. El nombre que llevaría es Office 2009, aunque el proyecto es también conocido como Office 14.
Mientras tanto, Microsoft está desarrollando en un nuevo producto de seguridad informática bajo el nombre “Morro”. Este producto, que estaría disponible en la segunda mitad del 2009 y se espera que pueda ser una eficaz herramienta para combatir virus, spywares, troyanos y otras amenazas informáticas. Será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Novedades de hardware

Hoy en día uno de los principales estándar de conexión para la computadora es el famoso USB. Algunos dispositivos que utilizan este tipo de conexión son: pendrive, impresora, escáner, sintonizadoras de TV externas, cámaras digitales y reproductores multimedia portátiles, entre otros dispositivos.
La versión 3.0 de este estándar, ofrecerá 10 veces mayor velocidad (4.8 Gbps) que el actual 2.0 (480 Mbps). Con esta tecnología será posible transmitir datos a alta velocidad, especialmente todo lo relacionado con video digital y contenidos multimedia. Los dispositivos que puedan trabajar con este estándar, estarían llegando al público entre el 2009 y el 2010.

Comentarios

GANE DINERO